¿OTRO NEGOCIO? | Lili Campos ya analiza reestructurar deuda pública

¿OTRO NEGOCIO? | Lili Campos ya analiza reestructurar deuda pública

La alcaldesa de Solidaridad dijo “ya tiene algunas opciones” para hacerlo. 

Y los regidores de “oposición” Gabriel Mendicuti y Marciano Toledo, fueron quienes le pidieron que lo haga. 

Como se sabe, toda reestructuración destina un monto de hasta un 4% del total para “asesorías financieras”. 

En el caso de Solidaridad, eso es un monto superior a los 20 millones de pesos. 

Esta semana, la alcaldesa neojoaquinista enfrentó un escándalo por entregar sin licitación un contrato de más de 350 MDP a una empresa sin experiencia en la recolección de basura.
.

(La Opinión) 

.

La alcaldesa de Solidaridad, la panista Lili Campos, admitió que ya tiene en carpeta una reestructuración de la deuda pública municipal de más de 625 millones de pesos, en lo que es otro acto polémico de su reciente gestión de Gobierno. 
El “acting” para dar a conocer esa noticia lo realizaron los regidores “opositores” Gabriel Mendicuti, de Fuerza por México, y Marciano Toledo, de Movimiento Ciudadano, así como el síndico Adrián Pérez Vera, también ligado al MC, quienes le “pidieron” a la alcaldesa renegociar la deuda pública.
Ante esa petición (un tanto extraña para ser promovida por la oposición) Lili Campos les informó que “ya se tienen algunas opciones”. 
La idea, en el papel, es reducir tasas de interés y estirar plazos. 
Pero, como se sabe, toda reestructuración destina un monto de hasta un 4% del total para “asesorías financieras”. 
En el caso de Solidaridad, con una deuda de 625 millones de pesos, eso es un monto superior a los 20 millones de pesos. O sea, alguien va a ganar mucho dinero con esa reestructuración. 
Y además, con la suba de tasas de interés en el país, se hace aún más extraño querer reestructurar deuda para conseguir mejores tasas en un contexto adverso. 
Hay que aclarar, también, que el municipio tiene un presupuesto de más de 2 mil 700 millones anuales, por lo que la deuda no llega al 25% de esos ingresos.  
Con esos datos, hay que pensar que se le avecina otro escándalo a Lili Campos. 
Esta semana, la alcaldesa neojoaquinista enfrentó un escándalo por entregar sin licitación un contrato de más de 353 millones de pesos a la empresa la empresa Electrotaller Industrial y Comercial El Rural S.A. de C. V., bajo el objeto de “Servicio Integral de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos”.
El problema es que la empresa tiene nula experiencia en la recolección de basura, y tiene más de diez contratos con gobiernos municipales de Tabasco, bajo el concepto de  “Servicio de Mantenimiento y Conservación de Vehículos Terrestre”.
(Con información de Noticaribe Peninsular)