PAN denuncia a Mara y Pablo Bustamante ante el INE por “Mujer es Vida”

PAN denuncia a Mara y Pablo Bustamante ante el INE por “Mujer es Vida”

Aseguran que se “está reuniendo de manera ilegal elementos del padrón electoral y de las credenciales de elector”.

.

(La Opinión) 

.

La dirigente estatal del PAN, Reyna Tamayo, junto a dirigentes nacionales, presentaron hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de la gobernadora Mara Lezama y el titular de la Secretaría de Bienestar del estado, Pablo Bustamante, por la presunta utilización electoral del programa “Mujer es Vida”.
Según el PAN, la gobernadora, mediante este programa, “está reuniendo de manera ilegal elementos del padrón electoral y de las credenciales de elector”, y por ello consideran que podría haber un delito electoral.
La informnación la dio a conocer el propio, PAN, que por medio de un hilo de tweets explicó: 
.
«Hoy presentamos ante la Oficialía de Partes del INE, una queja en contra de la Gobernadora del estado de Quintana Roo, @MaraLezama, y el Secretario de Desarrollo Social, @PabloBvstamante, por la presunta utilización electoral del programa “Mujer Es Vida”.
“Es prioritario atender a las mujeres quintanarroenses; sin embargo, el Gobierno de Mara Lezama está reuniendo de manera ilegal elementos del padrón electoral y de las credenciales de elector de cada uno de los domicilios de las quintanarroenses”.
«En el PAN Quintana Roo siempre apoyaremos los programas públicos que beneficien a las mujeres, pero nunca vamos a avalar el uso electoral de los datos personales de los ciudadanos».

.

El programa “Mujer es Vida” ha estado en el ojo de la tormenta desde que se repartieron las tarjetas color verde y guinda para las 50 mil mujeres que lo recibirán.
La denuncia ante el INE la presentó Reyna Tamayo, muy vinculada a Mara, pero lo hizo por decisión la dirigencia nacional del partido azul, que ha tomado las riendas en este tipo de temas en los estados.
La dirigente estuvo acompañada de la senadora Mayuli Martínez.   

.