Pech acusa a CJ de aumentar la deuda en 10 mil MDP, y critica “el cambio que jamás llegó”

Pech acusa a CJ de aumentar la deuda en 10 mil MDP, y critica “el cambio que jamás llegó”

El candidato de MC a gobernador también le mandó un mensaje a Laura Fernández: “los que piden el voto útil van a sufrir el voto castigo”, dijo.

El candidato se reunió con empresarios de la Coparmex Cancún, a quienes les expuso su proyecto de un gobierno decente para rescatar a Quintana Roo del “desastre verde”.

.

(La Opinión) 

.

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, acusó que la actual administración estatal de Carlos Joaquín aumentó la deuda pública en 10 mil millones de pesos, y deja una carga financiera muy pesada para la próxima a administración. 
Lo anterior lo dio a conocer durante una conferencia de prensa que ofreció junto al Coordinador Nacional del MC, Dante Delgado Rannauro, con la presencia de los ocho candidatos del partido a diputados locales correspondientes a los distritos electorales establecidos en el municipio de Benito Juárez, y la coordinadora estatal del partido, Lidia Rojas.
Allí, José Luis Pech dijo que de ganar, se buscará que todos aquellos que hayan lastimado las finanzas públicas sean sancionados debidamente, a fin de que no haya impunidad, porque esa es la base de la corrupción, «la cual se dio durante la administración que está por terminar, al aumentar la deuda del estado en alrededor de 10 mil millones de pesos, sin que esos recursos se reflejen en obras de infraestructura».

 

“La pregunta es a dónde fue a parar ese dinero que ahora le deja a Quintana Roo un servicio de deuda de 2 mil 500 millones de pesos, que bien podrían servir para resolver muchos de los problemas que tiene el estado”, dijo el candidato. 

 

En ese sentido, también le mandó un mensaje a Laura Fernández, luego de que el PAN pidiera el “votó útil” a favor de su candidata.

 

“Los que piden el voto útil van a sufrir el voto castigo”, dijo.
“Quienes representan la opción de un gobierno que ofreció un cambio que jamás llegó, no pueden pedir un «voto útil» a su favor, cuando su alianza partidaria está más próxima a sufrir un «voto de castigo», que capitalizará el partido naranja”, agregó. 

 

Según Dante Delgado, José Luis Pech Várguez va en franco ascenso, y ya está consolidado en el segundo lugar de las preferencias electorales, con una clara perspectiva para alcanzar y ganar está elección. 
Por la mañana el Dr. Pech asistió a un desayuno con empresarios de la Coparmex Cancún, a quienes les expuso varias de sus propuestas para atender tanto los problemas urgentes como los importantes que tiene Quintana Roo, basado en el diagnóstico que presenta en su libro «2022, el camino. Rescate del paraíso», en donde también expone alternativas para resolver esos graves rezagos que tiene el estado. 
Por la tarde, el candidato del partido naranja a gobernador de Quintana Roo volvió a tener un claro respaldo ciudadano en las calles de Cancún. Esta vez fue en el kilómetro cero del Bulevar Kukulcán, a la entrada de la Zona Hotelera, en donde entregó volantes en los que expone su proyecto de crear un gobierno decente y de esa forma evitar que se apoderen del estado «El niño verde» y los políticos impresentables que lo rodean a él y a su candidata verde.