¿PREMIO O DESTIERRO? | AMLO incluye a CJ en lista de gobernadores que podrían ir a consulados y embajadas

¿PREMIO O DESTIERRO? | AMLO incluye a CJ en lista de gobernadores que podrían ir a consulados y embajadas

Ante pregunta expresa, el presidente incluyó a Carlos Joaquín entre gobernadores que podrían participar de su Gobierno en esos puestos. 

Pero el gobernador ha dejado saber, por medios de prensa afines, que quiere la Secretaría de Turismo.

.

(La Opinión) 

.

El presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó hoy a Carlos Joaquín en una lista de gobernadores que podrían incluirse en su gobierno, pero dijo que sería en embajadas y consulados, pero no mencionó las Secretarías de estado, que es el objetivo del gobernador.   
Ante una pregunta de un reportero sobre si Carlos Joaquín y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, podrían sumarse a su Gobierno, el presidente dijo:

 

«Sí, van a participar servidores públicos, ex gobernadores, en nuestro gobierno. En algunos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados, ex gobernadores y dirigentes de distintos partidos”. 
“Todos los que quieran contribuir ayudar a la transformación del país, tienen las puertas abiertas. Mujeres y hombres honestos, con deseos de servir”. 

 

Con esto, el presidente le abre definitivamente las puertas de la 4T a Carlos Joaquín, pero no le estaría dando lo que el gobernador busca. 
La pregunta sería, entonces, si se trata de un premio o de una forma de sacarlo del estado. 
En ese sentido, desde hace varias semanas medios afines al gobernador han instalado la idea de que el mandatario estatal sería el próximo Secretario de Turismo de la Nación.