Como lo adelantó La Opinión, cinco diputados del partido le quitaron nuevamente el apoyo.
Y nombraron a Reyna Durán en su lugar.
Gasca también dejaría de ser el presidente de la Jucopo.
(La Opinión)
Pasado el mediodía de este lunes, cinco diputados de MORENA presentaron un oficio ante el Congreso, en el cual nombran a Reyna Durán como la nueva coordinadora del Grupo Parlamentario del partido, en sustitución de Edgar Gasca.
El documento está firmado por la misma Reyna Durán, y los diputados Paula Pech, María Fernanda Trejo, Alberto Batún y Luis Fernando Chavez, como se puede ver en las fotografías de abajo.
En su escrito, los diputados dicen que el tema no debe pasar a consideración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “pues se trata de una disposición legal de aplicación concreta”.
Por lo tanto, Edgar Gasca dejará de ser el presidente de la Jucopo.
Como lo anticipó La Opinión esta mañana, la salida de Edgar Gasca fue un acuerdo entre la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, con las dirigencias nacionales de sus partidos aliados.
También se habló con los coordinadores de los demás partidos de la Jucopo, y se obtuvo el visto bueno del Estado.


Van otra vez por la cabeza de Gasca; quieren sacarlo de la coordinación de MORENA en el Congreso









