Recibe el Ayuntamiento de Benito Juárez galardón ambiental

Recibe el Ayuntamiento de Benito Juárez galardón ambiental

El gobierno municipal de Cancún y la empresa Red Ambiental obtuvieron el reconocimiento “Escoba de Plata 2022” por la sustentabilidad y manejo de los residuos, así como por los méritos conseguidos en el desarrollo de prácticas medioambientales hacia el desarrollo sostenible.

Acude el Síndico Municipal a la entrega del reconocimiento, en representación del actual Gobierno Municipal, por el desempeño realizado en su momento, junto con la alcaldesa Mara Lezama, hoy Gobernadora electa de Quintana Roo, para evitar una emergencia sanitaria, ante el mal manejo de los residuos sólidos que heredaron pasadas administraciones.

El galardón es otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, en Madrid, donde se abordaron temas como la implementación de estrategias y desarrollo de hábitos nuevos entre la población, a través de la educación ambiental, aumento del reciclaje y el aprovechamiento de los residuos.

.

(La Opinión)  

.

Cancún, Quintana Roo, 17 de junio de 2022.— La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) otorgó el reconocimiento “Escoba de Plata 2022” al Ayuntamiento de Benito Juárez y a la empresa Red Ambiental por la sustentabilidad y manejo de  residuos, así como por los méritos conseguidos en el desarrollo de prácticas medioambientales hacia el desarrollo sostenible, el cual fue recibido por Pablo Bustamante Beltrán, Síndico de la actual administración municipal. 
La entrega del premio se realizó en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, realizada en Madrid, España, donde, entre otros temas. Se expuso el programa Cancún Limpio, basado en la sostenibilidad y manejo de residuos. 
En este sentido, Pablo Bustamante detalló que además de la recolección de los residuos sólidos se han reciclado 101 toneladas, se plantaron 250 árboles y se impartieron 900 pláticas a la ciudadanía sobre educación ambiental. Además, la concesionaria del servicio es una empresa socialmente responsable que se ha sumado a campañas de concientización como las del cáncer de mama. 
Destacó que el galardón es un doble reconocimiento porque no solo significa que las cosas se están haciendo bien, sino que en un momento crucial para los habitantes de Benito Juárez y la entonces alcaldesa, Mara Lezama, hoy Gobernadora Electa, priorizó las necesidades de la gente por encima de los intereses políticos y evitó una crisis sanitaria. Además, terminó con un añejo problema que cada día aquejaba más a la población de este municipio.