¿RECONCILIACIÓN? Mario Delgado se muestra con Marybel, y abre más la batalla por el 22 en MORENA

¿RECONCILIACIÓN? Mario Delgado se muestra con Marybel, y abre más la batalla por el 22 en MORENA

El dirigente nacional de MORENA abre así el juego por la candidatura a la gubernatura. 

Este sábado se lo vio con Gastón y Luis Alegre. 

Con esas visitas, equilibra su participación en la asunción de Mara Lezama, que había generado mucho revuelo. 

La dirigente del desaparecido MAS, Cecilia Loría, también se mostró con la senadora de MORENA, que tuvo el respaldo de Ricardo Monreal en su evento de tercer Informe.  

También estuvo el presidente nacional de Fuerza por México. 

.

(La Opinión) 

.

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, se mostró este domingo en dos eventos públicos con la senadora Marybel Villegas, y abrió aún más el juego por la candidatura de 4T a la elección de gobernador en 2022. 
Delgado participó junto a Marybel de la Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la 4T en Chetumal, y luego hizo presencia en el Tercer Informe de actividades de la senadora.
La presencia Delgado no es un dato menor, porque luego de que Marybel no obtuvo la candidatura de Cancún el año pasado, que quedó para Mara Lezama, la relación entre ambos prácticamente se rompió. 
Marybel criticó de manera pública a Delgado, y atacó la alianza con el Verde Ecologista. 
Por eso, luego de meses de una relación congelada, la presencia de Delgado en Chetumal podría tomarse incluso como una reconciliación política entre ambos, lo que pone a Marybel en la línea de partida para pelear por la candidatura en 2022. 
Hoy, después de la toma de protesta de los Comités, Marybel escribió en su cuenta de Facebook: 

.

“Gracias querido Mario Delgado Carrillo por estar hoy en Chetumal refrendando el compromiso de Partido Morena de seguir trabajando para que la esperanza de la 4T beneficie a las familias de Chetumal y de todo Quintana Roo. Sigamos juntos en esta lucha”.

.

Pero Mario Delgado también dejó otras señales en su paso por el estado.
El dirigente morenista se reunió el sábado con Gastón y Luis Alegre, y escuchó la intención del primero de participar en el proceso por la candidatura. 
Con esas reuniones, Mario Delgado equilibra su participación en la asunción de Mara Lezama días atrás, que había generado mucho revuelo, porque se leyó como una suerte de “destape” de la alcaldesa de Cancún. 
Sin embargo, ahora Delgado asume su papel de dirigente, y abre el juego de la sucesión a quien quiera sumarse. 
En el Tercer Informe de Marybel también participó su principal padrino político, el presidente del Senado, Ricardo Monreal, junto a un grupo de senadores como Eduardo Ramírez, Pedro Haces y Nestora Salgado; a Gerardo Islas, presidente nacional de Fuerza por México, así como el secretario de gobierno del estado, Arturo Contreras.  
La dirigente del desaparecido MAS, Cecilia Loría, también se mostró con la senadora de MORENA. 

.