Rubén Treviño deja dirigencia del PRI, y sería candidato de Confianza en el distrito 4

Rubén Treviño deja dirigencia del PRI, y sería candidato de Confianza en el distrito 4

Es una jugada de Laura Fernández en su arribo a la coalición PAN-PRD, a donde tiene, como objetivo de fondo, controlar esos partidos. 

También podría sumarse el regidor de Benito Juárez, el tricolor Jorge Rodríguez. 

En el PAN y PRD dicen que no encontrarán espacios en sus filas. 

.

(La Opinión) 

.

Un sector del priísmo ligado a Laura Fernández empezará a desembarcar en breve en la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo.
El primero que dio el salto fue Rubén Treviño, presidente del PRI en Benito Juárez, quien este lunes renunció a la dirigencia del partido porque dijo que “no están dadas las condiciones” para continuar. 
Pero el camino de Treviño sería recalar en el partido Confianza por Quintana Roo, y ser su candidato en el distrito 4. Hay que recordar que en la alianza con PAN-PRD ese es el distrito que le corresponde a Confianza. 
Y el partido está necesitado de cuadros, porque con lo que haga en ese distrito prácticamente sellará su destino: en la próxima elección debe conseguir al menos el 3% de los votos o desaparece. En junio de 2021 alcanzó sólo el 1.5% de los votos. 
Esa necesidad de Confianza se conjunta con la estrategia Laura Fernández, que será la candidata a gobernadora de esa alianza, y quiere acomodar algunas piezas en los partidos ligados al neojoaquinismo. 
A esa estrategia podría sumarse en breve el priísta Jorge Rodríguez, que es regidor en Benito Juárez, y otros referentes del PRI que acompañaron de una u otra manera a Laura en su fructífera aventura por Puerto Morelos y el Verde Ecologista.
El objetivo de fondo de Laura es que, aún perdiendo el 5 de junio la elección de gobernadora, pueda poner un pie firme en esos partidos y quedarse con las franquicias para el próximo sexenio. 
El problema es que tanto el PAN como el PRD no tienen ninguna intención de compartir los espacios en los distritos con ex priistas. Y mucho menos en los pocos distritos donde tendrán alguna chance de ganar. 
Por lo pronto, Laura ya hasta reparte algunas plurinominales de los partidos, lo cual anticipa un choque entre la virtual candidata y los referentes locales del PAN y PRD.