“Siéntase orgullosa de Solidaridad, gobernadora”, le dice Lili Campos a Mara en su Informe

“Siéntase orgullosa de Solidaridad, gobernadora”, le dice Lili Campos a Mara en su Informe

La alcaldesa de Solidaridad le “devolvió gentilezas” a la gobernadora, que había sido muy dura en su discurso del 28 de julio pasado. 

“Este gobierno de la renovación no llegó para estar detrás de un escritorio y estar en eventos sociales”, dijo la alcaldesa. 

Y aseguró que todas las mediciones lo consideran el mejor gobierno municipal del estado.

“Este hecho está poniendo muy nerviosos a muchos”, dijo Lili.

Duras críticas al Gobierno de Laura Beristain.

.

(La Opinión) 

.

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, la alcaldesa de Solidaridad, la panista Lili Campos, le dijo a la gobernadora Mara Lezama que debe sentirse “orgullosa” de la forma en la que se está gobernando ese municipio, que es ya el único de oposición que queda en el estado.

.

“La gestión de este gobierno ha sido calificada de manera consistente como el mejor gobierno municipal del estado de Quintana Roo”.
“Siéntase orgullosa de Solidaridad, gobernadora, siéntase orgullosa de Solidaridad”, dijo Lili en un tramo de su discurso.

.

La frase sonó casi como una “devolución de gentilezas” de parte de Lili a la gobernadora, luego de que Mara había sido muy dura en su discurso por el aniversario del municipio, del 28 de julio pasado, cuando se refirió a la situación política local. 
En aquella ocasión, entre otras cosas, la gobernadora dijo que Solidaridad está llamado a tener un destino de grandeza, pero que hay que dejar de lado la “politiquería”.
“Un destino de grandeza no armoniza con un presente contaminado por bullicios políticos inconducentes, que no aportan al crecimiento, al desarrollo ni a la tranquilidad social”, dijo Mara, que advirtió que llevaría la “transformación” al municipio. 
Este jueves, Lili Campos pareció recoger el guante y devolver algunos golpes. 
La alcaldesa hizo una fuerte defensa de su gestión, y atacó directamente al pasado de la 4T en el municipio. 
Aquí algunas de sus frases:

.

“La gestión de este gobierno ha sido calificada de manera consistente como el mejor gobierno municipal del estado de Quintana Roo. (…) Asimismo, como uno de los 20 mejores gobiernos municipales del país”
“Este hecho está poniendo muy nerviosos a muchos que buscan sólo su propio beneficio. Están absolutamente preocupados”.
“Y en su desesperación están tratando de dañar la imagen de este Gobierno con estrategias sucias, con mentiras y engaños. Han iniciado un ataque indiscriminado contra este Gobierno municipal, mediante redes sociales y pseudo periodistas”. 
“Quieren convertir a Solidaridad en un botín político”.
¿Qué se puede esperar de este tipo de gente?. Yo se los voy a recordar: lo mismo que sucedió en el anterior  y corrupto Gobierno municipal, eso es lo único que se puede esperar” 
“Este gobierno de la renovación no llegó para estar detrás de un escritorio y estar en eventos sociales”. 

.

DATOS

.

Más allá de esas pugnas políticas, la alcaldesa dijo que “Solidaridad es más seguro, más ordenado, más iluminado, más limpio, con más oportunidades, más transparente y más próspero para las y los solidarenses”. 
Ante los solidarenses, Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, realizó un recuento de dos años de gobierno, en los que afirmó haber puesto las bases para crecer con orden dejando atrás el caos que le heredaron 
“Hoy Solidaridad es un municipio mucho más ordenado, donde el caos y el desorden que trajo el gobierno de Laura Beristain ya es parte del pasado”. 
Para recuperar el tiempo perdido por la administración anterior, la edil señaló que ha trabajado de manera intensa para poner orden, dejando el resultado a la vista de todos con una inversión de más de 577 millones de pesos en obra pública, que representa 46 por ciento más de obras realizadas en el mismo tiempo por la administración anterior, con 62 por ciento más vialidades construidas en este gobierno en comparación con la gestión pasada.
Asimismo, ante el descuido del gobierno saliente, Lili Campos puso especial atención al rezago en materia de limpieza del municipio, para lo cual se atendieron macro y micro tiraderos de donde se recolectaron mas de 340 toneladas de basura, y se iluminaron de nueva cuenta más de 90 colonias que permanecían en la oscuridad e inseguridad. Hoy se tiene un 64 por ciento de avance en alumbrado público.
“Llegamos a trabajar y a solucionar problemas que por desidia, irresponsabilidad y falta de visión se habían quedado enquistados durante años” dijo la munícipe al recordar, que la administración morenista, dejó al municipio ocupando los primeros lugares en la lista de los 50 municipios más violentos del país y hoy, ha salido por fin de esa lista, gracias a una inversión histórica de 1,200 millones de pesos y una política de frente contra la delincuencia.
“¡Llegamos a la presidencia municipal con la firme intención de generar una renovación para nuestro municipio y lo estamos logrando!” puntualizó.

.