TSJ debe aclarar destino de 8 MDP por pagos de más en sueldos en 2020: ASF (documento)

TSJ debe aclarar destino de 8 MDP por pagos de más en sueldos en 2020: ASF (documento)

También cometió “faltas administrativas consistentes en la asignación de recursos para servicios personales (…) por un monto que excedió el límite establecido en la normativa”.

.

(La Opinión) 

.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que “el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo incurrió en inobservancias de la normativa”, por lo cual debe aclarar el destino de poco más de 8 millones de pesos pagados de más en sueldos y en diversas asignaciones de recursos durante el año 2020. 
El dato surge del segundo reporte de la Cuenta Pública 2020 de la Federación, que la ASF dio a conocer el pasado jueves.  
En el caso del Poder Judicial, la auditoría dice que ese monto de 8.1 millones de pesos, “corresponde a recursos por aclarar por el monto pagado en servicios personales que sobrepasó el límite máximo permitido en la asignación global”. 
Y también por “faltas administrativas consistentes en la asignación de recursos para servicios personales (…) por un monto que excedió el límite establecido en la normativa”.

 

Textualmente, dice el documento (Ver abajo): 

 

“Resultados
El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo incurrió en inobservancias de la normativa, lo que generó una cuantificación monetaria de las observaciones por 8,069.1 miles de pesos, que corresponde a recursos por aclarar por el monto pagado en servicios personales que sobrepasó el límite máximo permitido en la asignación global de servicios personales, determinado de acuerdo con el cálculo establecido en la normativa; asimismo, se determinaron faltas administrativas consistentes en la asignación de recursos para servicios personales en el Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2020, por un monto que excedió el límite establecido en la normativa; las observaciones determinadas derivaron en la promoción de las acciones correspondientes”.
Montos por Aclarar
Se determinaron 8,069,099.91 pesos pendientes por aclarar”.

.