El PAN aduce que tiene “derecho de silla” para poner candidato en QR, pero el PRD pide encuestas

El PAN aduce que tiene “derecho de silla” para poner candidato en QR, pero el PRD pide encuestas

La secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz, dijo que ya hay un primer acercamiento entre los dos partidos y el PRI para ir aliados en 2022. 

La corriente ADN propone como candidato a gobernador a Julián Ricalde. 

Eligen a Jesús Pool Moo como coordinador Estatal de Autoridades Locales de Quintana Roo. 

.

(La Opinión) 

.

La secretaria general del CEN del PRD, Adriana Díaz Contreras, aceptó hoy en Cancún que el PAN ha solicitado ejercer su “derecho de silla” para poner un potencial en la alianza oficialista, pero dijo que el PRD ha solicitado encuestas, y que la candidatura quede para quien esté mejor posicionado. 

 

“Cada partido está poniendo a sus aspirantes en la mesa, aquí gobierna el PAN, y él dice ‘nosotros tenemos derecho de silla’ (por Carlos Joaquín), nosotros decimos ‘que se encueste y el que esté mejor posicionado, que ese sea’. Tenemos que elegir al mejor”, explicó la dirigente, en conferencia de prensa en Cancún. 

 

Dijo que aún siguen analizando perfiles al interior y exterior del partido para Quintana Roo, y que si bien no están esperando a nadie que sea “desechado” por Morena u otra fuerza política, las puertas están abiertas para  los morenistas que quieran llegar al PRD, siempre y cuando acaten las reglas y condiciones del partido.
Por otra parte, informó que ya hubo una primera reunión de acercamiento entre dirigentes de PRI, PAN y PRD, para tratar de consolidar la alianza en los estados que celebrarán elecciones en 2022.

 

“Es un primer acercamiento para fincar las bases; estamos  abiertos a la alianza que venga a fortalecer al PRD”, dijo la dirigente.  
 
Adriana Díaz participó de la instalación de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales de Quintana Roo del Partido de la Revolución Democrática. 
Será presidida por el regidor de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, en la secretaria general fue electa la edil del municipio de Solidaridad Maribel Morales Orozco, y como vocales Pedro Manuel Palma Chan, Rosa García González y Romualdo Be Chuc, además de los vocales de los municipios de Isla Mujeres, José María Morelos, y Felipe Carrillo Puerto.
Por otra parte, la coordinadora nacional del PRD, Hayde Saldaña, informó que al concluir la instalación de Autoridades Locales, se reunió con consejeros nacionales, líderes nacionales, y las bases consensuaron proponer a Julián Ricalde Magaña como aspirante a la gubernatura.
Dijo que consideran que es el mejor perfil, con mayor trayectoria e identidad perredista. Afirmó que la corriente Alternativa Democrática Nacional, ADN, promoverá perfiles competitivos y ganadores, dijo que el PRD tiene sus órganos constituidos y el Consejo Estatal valora sus propuestas y plataformas para un candidato ganador.