¿UNA GUÍA PARA MARA? | “Si se le da la razón a quien la tiene, no tiene porqué haber problemas”, dice AMLO sobre conflicto Taxistas – Uber

¿UNA GUÍA PARA MARA? | “Si se le da la razón a quien la tiene, no tiene porqué haber problemas”, dice AMLO sobre conflicto Taxistas – Uber

La frase parece una clara señal de lo que el Gobierno del  estado debe hacer en este caso. 

El que tiene la razón legal es Uber, que tiene un amparo de la Justicia Federal para funcionar. 

El Presidente dijo que confía en Mara Lezama para resolver el conflicto como se debe resolver.

Se refirió a la cacería de taxistas contra ubers y el cierre de la zona hotelera, y consideró que  se exageró “un poquito” la información. 

.

(La Opinión) 

.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó hoy en su conferencia mañanera otra de esas frases que parecen señales, y hasta órdenes políticas, hacia sus aliados. 
Consultado sobre el conflicto que se ha dado por la cacería de los taxistas a choferes de Uber en Cancún, y ante una pregunta concreta sobre si ese conflicto podría desbordarse, dijo: 

.

No creo. Si hay diálogo, y si se le da la razón a quien la tiene, no tiene porqué haber problemas”, dijo el Presidente. 

.

Y de inmediato mostró su respaldo hacia la gobernadora Mara Lezama, en una clara señal, también, de que ahí está la responsabilidad de solucionar este tema.    

.

“Eso lo tienen que resolver allá. Hay vías legales, y lo tiene que atender la gobernadora, y le tenemos confianza a la gobernadora Mara Lezama”, dijo.  

.

Las palabras del Presidente sobre «quién tiene la razón» no son inocentes, cuando es de todos conocido que la razón legal la tiene Uber, que tiene un amparo de la Justicia Federal para funcionar como servicio privado en el Estado, y que sólo resta que el Gobierno de Mara se lo permita.
AMLO dijo que este martes, cuando Mara estuvo en Palacio Nacional, le “informó de que están atendiendo este problema y que ya están buscando la solución del caso”.
Pero también, el Presidente dijo que le llamó mucho la atención “que hubo de mucha difusión” del tema.  

.

“Son intereses y cuando está de por medio el dinero, pues siempre se magnifican las cosas. Y si a eso se le agrega que quisieran que en México hubiesen problemas todo el tiempo, pero no”, dijo
“Ya les he mandado a decir a mis adversarios, a los conservadores, que se serenen”, agregó.  

.

Sin embargo, el presidente consideró que no cree que se trate de una “campaña negra” contra la gobernadora.

.

No, tampoco. Es que hay dos partes. Antes se acudía a los medios y, si se tenía dinero, se pagaba y se decía: yo soy el bueno, el otro es el malo”, dijo.