La medida alcanzaría a personas con discapacidad, mujeres embarazadas sin control prenatal y enfermos con cuidados paliativos.
La iniciativa la presentó la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Mildred Ávila.
Impactaría positivamente a casi un 10% de la población del estado.
Ahora, habrá que determinar si hay capacidad presupuestaria en el estado para implementar ese programa.
.
(La Opinión)
.
La diputada de MORENA, Mildred Ávila, presentó este martes una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del estado, la cual propone garantizar la atención domiciliaria a los adultos mayores sin capacidad de trasladarse, personas con discapacidad, mujeres embarazadas sin control prenatal y enfermos con cuidados paliativos.
.
“Tenemos que garantizar condiciones de accesibilidad de las personas con discapacidad a una salud de calidad, y la asistencia domiciliaria como un derecho”, dijo la diputada en la presentación de la iniciativa.
“Imagínense un adulto mayor con artritis severas, y que debe desplazarse a los servicios de salud por su tratamiento o por alguna dolencia”, agregó.
.









