Confirma Teqroo candidatura de Diana Gutiérrez en el D14 por el PT; desecha juicio de Areli Camargo

Confirma Teqroo candidatura de Diana Gutiérrez en el D14 por el PT; desecha juicio de Areli Camargo

La denunciante dijo que el PT la había quitado de la candidatura aún cuando ella no había renunciado. 

Pero el Tribunal determinó que la sustitución se hizo en los plazos legales.

.

(La Opinión)

.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró infundado un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense en contra de la decisión de PT de nombrar como candidata del distrito 14 a Diana Gutiérrez, y por lo tanto confirma la validez de esa candidatura. 
El juicio lo presentó Areli Camargo Chávez, en contra de la solicitud de sustituir su postulación como candidata propietaria a la diputación por el principio de mayoría relativa para el Distrito 14 del Estado, presentada el 17 de marzo ante el Consejo General del IEQROO, por el Comisionado Político del Partido del Trabajo en Quintana Roo.
Areli Camargo dijo que esa sustitución se hizo fuera de los plazos legales en los cuales los partidos pueden libremente cambiar a sus candidatos, y que la única manera de sacarle la candidatura sería por medio de una renuncia, algo que ella no hizo. 
Sin embargo, por la documentación recibida por parte del Instituto Electoral, el TEQROO declaró infundado el motivo de agravio, porque las constancias que obran en autos dicen que la petición de sustitución fue realizada dentro del período permitido para tal efecto, que fue entre el 9 y el 17 de marzo. 
Por lo tanto, se mantendrá como candidata Diana Gutiérrez, hija de un líder cañero del sur del estado.