Confirman nacimiento del “Frente Quintana Roo a favor del Tren Maya”

Confirman nacimiento del “Frente Quintana Roo a favor del Tren Maya”

Como lo anticipó La Opinión días atrás, el Frente está conformado por diversos actores sociales y empresariales para apoyar el proyecto. 

.

(La Opinión) (Noticaribe Peninsular) 

.

En contraparte a los grupos, principalmente ambientalistas, que se han opuesto a la realización del Tren Maya, organismos conformados por asociaciones de construcción y transporte tanto de pasajeros como de carga, conformaron el Frente Quintana Roo a favor del Tren Maya.
Ismael Flores, líder del Sindicato de Volqueteros de Quintana Roo, destacó que ellos no se meterán en lo legal, ni lo político, además de que no hay personajes detrás de su decisión de apoyo al tema, solamente fue una iniciativa para alzar su voz en pro del proyecto.
“Aparte del beneficio que tenemos actualmente por el trabajo, sabemos que hay un beneficio después para la población en general, porque será un medio de transporte económico, que muchos se trasladan a Mérida o Chetumal a trabajar, albañiles que se van hasta Chiapas”, destacó.
Son por lo menos 25 organismos los que se han unido a este Frente, quienes han identificado beneficios del tren para toda la Península de Yucatán, que van desde el trabajo que generará la infraestructura en sí, como el crecimiento que se ha proyectado para todas las comunidades cercanas.
Mencionó que alrededor de 1,500 integrantes del gremio Volquetero específicamente, de un total de 5 mil, ya están trabajando en el proyecto, en breve se elevará a 2,000 para el Tramo 5 solamente y esperan que conforme se fortalezca la logística para el 6 y 7, puedan integrarse más.
Durante la presentación del Frente también estuvo presente Luis Alegre Salazar, representante de Presidencia del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum; Beyra Hadad, representante de organizaciones sociales; Marco Priego de Familia de Corazón AC; José Lara Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC); y Carlos Gómez de Club Rotario.

.

INTERFACE | El “Frente Quintana Roo por el Tren Maya”, y la posibilidad de que Carlos Joaquín se haga cargo de FONATUR