DEBATE | “Le vamos a ganar a todo ese grupo que representas”, le dice Estefanía a la neojoaquinista Kira Iris

DEBATE | “Le vamos a ganar a todo ese grupo que representas”, le dice Estefanía a la neojoaquinista Kira Iris

Estefanía Mercado lanza un duro mensaje al ultimo bastión del menguante neojoaquinismo.

La candidata de la 4T en el distrito 10 nombró a Mara Lezama dos veces durante el debate, y Kira no nombró ni una vez a Laura Fernández.  

Candidatos de MORENA y MC destacan “el desastre financiero” del estado. 

.

(La Opinión) 

.

El debate entre los candidatos a diputado del distrito 10, de Playa Carmen, marcó un interesante cruce entre la neojoaquinista Kira Iris San, candidata del PAN-PRD, y Estefanía Mercado, la candidata de Juntos Hacemos Historia (MORENA, PT, PVEM, FxM).
Las acusaciones cruzadas no fueron originales, pero sí hubo momentos fuertes. 
Uno de los principales lo dio Estefanía Mercado cuando le dijo a Kira Iris San: “Le vamos a ganar a todo ese grupo que representas”.
El “grupo” al que Kira Iris representa no es otro que el del menguante neojoaquinismo: el gobernador Carlos Joaquín, los remanentes que dejó el asesor Juan de la Luz Enriquez en el estado, y la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos.
Kira respondió a los ataques fundamentalmente criticando al pasado gobierno morenista de Laura Beristain, e incluso hubo un momento en que criticó la pobreza en el estado. 
Un dato muy interesante que marca las pertenencias políticas es que Estefanía Mercado nombró a la candidata a gobernadora de su coalición, Mara Lezama, dos veces durante el debate, y Kira no nombró ni una vez a Laura Fernández, candidata del PAN-PRD.   
Otro dato interesante: los candidatos de MORENA y MC destacaron “el desastre financiero” del estado, un tema tabú para la mayoría de los candidatos.