Desecha Teqroo denuncia de Paty Casados contra Hernán Villatoro por VPG

Desecha Teqroo denuncia de Paty Casados contra Hernán Villatoro por VPG

La comisionada del PT había denunciado al diputado local por violencia política de género. 

Pero el Tribunal consideró que no presentó las pruebas suficientes, y declaró inexistente la falta.

El enfrentamiento entre Patricia Casados y Hernán Villatoro en el PT viene desde hace mucho tiempo, y se intensificó en el actual proceso electoral. 

.

(La Opinión) 

.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó una denuncia de violencia política de género de la Comisionada del PT, Patricia Casados, en contra del diputado de ese mismo partido, Hernán Villatoro.   
La comisionada denunció a Villatoro luego de que éste hiciera diversas declaraciones en las cuales, entre otras cosas, ponía en dudas la forma en la que se decidieron las candidaturas a las diputaciones del PT para este proceso electoral. 
Villatoro dio a entender que se habían “vendido” algunas de esas candidaturas. 
Por eso, la comisionada lo denunció por VPG, y presentó el link de un video con la entrevista de Villatoro.
Sin embargo, en el Teqroo consideraron que “en el link no se tuvo acreditado ningún acto que vulnere su integridad ni menoscabo de algún derecho”.
Por lo tanto, se declaró la inexistencia de la conducta atribuida a Villatoro. 
El enfrentamiento entre Patricia Casados y Hernán Villatoro viene desde hace mucho tiempo, al punto de que la comisionada inició desde hace mas de un año un proceso de expulsión del partido en contra del diputado, el cual no se resolvió. 
Pero la situación se intensificó en el actual proceso electoral. 
Meses atrás, Villatoro le pidió a la comisionada varias posiciones para su gente en el equipo de Mara Lezama, como cuota del PT, y en lo personal pidió la representación del partido ante el Ieqroo y una secretaría de estado.