El PT hace su propia campaña en el D8, para intentar evitar que Janix lo pierda

El PT hace su propia campaña en el D8, para intentar evitar que Janix lo pierda

El candidato de la 4T no hace pie, y en el PT quieren ganar sus distritos.

Janix tiene una estrategia que no incluye caminar el territorio, y creen que eso está mermando presencia. 

Las encuestas dicen que es el distrito más competido para la 4T en todo el estado, y también hay preocupación en MORENA. 

Mara cree que el distrito se puede ganar, pero dice que Janix no puede bajar los brazos o equivocarse en su estrategia. 

.

(La Opinión) 

.

El Partido del Trabajo entró de lleno al trabajo de territorio en el distrito 8, ante la alta posibilidad de que Isaac Janix pierda allí la elección ante el panista Frank López. 
Las últimas encuestas dan un empate técnico entre ambos, y de hecho es el único distrito en el cual la alianza de la 4T podría perder la elección el próximo 5 de junio. 
Por eso, hace un par de semanas, la comisionada del PT en el estado, Patricia Casados, decidió ingresar a hacer trabajo de territorio de manera paralela al del candidato Isaac Janix. Es prácticamente una campaña sin candidato. 
Hay que recordar que Janix es candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, pero siglado por el PT. El candidato lleva su propia estrategia, y en el partido creen que eso pone en duda su triunfo, como lo dicen las encuestas. 
Por ejemplo, Janix ha hecho hincapié en reuniones particulares con grupos, pero no ha realizado caminatas; dice que las hará en los últimos días de campaña. 
En el PT creen que así se pierde presencia, y llevaron a operadores de otros distritos a reforzar esa campaña. 
En los partidos de la 4T ven que, en calle, se mueve más la suplente de Janix, la verde ecologista Berenice Sosa, que el propio candidato. 
La ex regidora de Benito Juárez pelea porque quiere ser diputada. Sabe que el plan de Janix es ganar e ir al gabinete de Mara Lezama, y entonces ella ingresaría al Congreso, seguramente como diputada Verde. 
Mara cree que el distrito se puede ganar, pero dice que Janix no puede bajar los brazos o equivocarse en su estrategia, porque si eso sucede, se perderá. 
Por el lado del PT hacen sus propios números, y quieren ganar el distrito. El partido sigla candidatos en el 8; en el 3, con Hugo Alday; en el 13, con Alicia Tapia, y en el 2 con Carolina Castillejos. 
Cada uno de ellos es fundamental para que el partido cumpla su objetivo de alcanzar el 8% de los votos el 5 de junio.