“¿En qué nos ha ayudado que se reelijan diputados y senadores?” | Sheinbaum no quiere reelección de legisladores

“¿En qué nos ha ayudado que se reelijan diputados y senadores?” | Sheinbaum no quiere reelección de legisladores

“Hay que echar para atrás todas las reelecciones”, dijo la candidata a Presidenta de MORENA en entrevista con SinEmbargo.mx.

Y anunció que será uno de sus primeros proyectos de reforma constitucional. 

En el caso de los alcaldes, dijo que podría mantenerse una reelección por un periodo. 

Por otra parte, la candidata dijo que es importante entender que nadie puede sustituir a Andrés Manuel López Obrador. 

“Él ha sido el dirigente histórico de nuestro movimiento, pretender ser Andrés Manuel estaría uno mal”, dijo.

.

(La Opinión) (con información de SinEmbargo.mx)

.

La candidata presidencial de MORENA y la 4T, Claudia Sheinbaum, dijo que las reelecciones de diputados y senadores no le han servido para nada al país, y anunció que presentará una reforma constitucional para echarlas para atrás una vez que asuma el poder. 
En una entrevista con la revista digital SinEmbargo.mx la candidata dijo que podría considerarse mantener la reelección por un periodo a los alcaldes, pero que en el caso de los legisladores no tiene sentido. 

.

“Yo creo que hay que echar para atrás todas las reelecciones, incluidos diputados y senadores. Alcaldes todavía podríamos discutir un primer periodo, porque finalmente dependiendo del trabajo que hizo, y tres años son pocos, lo elige o no lo eligen…pero ¿en qué nos han ayudado que se reelijan los diputados y los senadores?”, dijo.
“Tiene que haber recambio. ¿Qué sentido tiene que se queden tres años más? Finalmente de ahí venimos, de la no reelección”, agregó. 

.

Claudia dijo que la reelección “es un tema del periodo neoliberal”, y aclaró que ya les dijo a sus legisladores que no está de acuerdo con eso.  

.

“Y ya se los adelanté”, afirmó. 
“Los diputados no van por un tema personal, van por un proyecto que representan, porque representan a partidos políticos y el partido político representa un proyecto de nación”, agregó. 

.

Por otra parte, la candidata dijo que es importante entender que nadie puede sustituir a Andrés Manuel López Obrador. 

.

“Él ha sido el dirigente histórico de nuestro movimiento, pretender ser Andrés Manuel estaría uno mal, nos va a tocar gobernar en una segunda etapa con nuestro estilo pero con principios que compartimos”, dijo. 
“Me va a tocar gobernar de una manera distinta, como soy yo, no pretendo ser otra persona que no sea yo”, concluyó.