Ieqroo confirma que salida del MAS cambia tablas de competitividad de la 4T; se modifica situación en Cozumel

Ieqroo confirma que salida del MAS cambia tablas de competitividad de la 4T; se modifica situación en Cozumel

Como lo informó La Opinión, ahora Lázaro Cárdenas deja de ser de alta competitividad y pasa a ser de baja.

La tabla de alta la componen ahora Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel y Puerto Morelos. 

Con eso, en Cozumel puede haber candidato hombre. 

.

(La Opinión) 

.

El consejero político del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Adrián Sauri Manzanilla, confirmó que con la salida del MAS de la coalición Seguimos Haciendo Historia, que integraba con MORENA, PT y PVEM, se deberán modificar los bloques de competitividad electoral, que sirven para que las candidatura se distribuyan cumpliendo la paridad de género.  
La competitividad electoral se mide de acuerdo a los votos que los partidos coaligados tuvieron en la pasada elección de ayuntamientos de 2021. Al retirarse uno de la coalición, esa suma cambia. 

.

“Con base en los integrantes de la coalición se forman estos bloques de competitividad que son alta, media y baja, y lo que el reglamento señala es que tanto en la baja como en la alta tiene que haber paridad en su integración”, dijo el consejero del Ieqroo.
“Lo que podría pasar es que esta modificación impacta en el bloque, ya sea de baja o de media, porque lo que se hace es sumar este porcentaje de los votos”, agregó.

.

Como lo informó La Opinión días atrás, la salida del MAS de la coalición hace que Lázaro Cárdenas deje de ser de alta competitividad y pase a ser de baja competitividad.
Con ellos, la tabla de alta competitividad la componen ahora Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel y Puerto Morelos. 
Con eso, en Cozumel puede haber candidato hombre, que podría ser José Luis Chacón.