“Esta elección es un referendo, un plebiscito” | AMLO se pone al frente de la batalla electoral del 2J

“Esta elección es un referendo, un plebiscito” | AMLO se pone al frente de la batalla electoral del 2J

El presidente dijo que en la próxima elección se definirá si la gente quiere que “continúe la transformación o regresen los corruptos”. 

Y así marcó claramente que la idea central de la campaña será plebiscitar la 4T y su Gobierno, con él mismo como figura central. 

Una estrategia que hoy le garantiza el triunfo ante una oposición debilitada.

.

(La Opinión) 

.

En otra arriesgada y a la vez hábil jugada política y electoral, Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en la conferencia mañanera que la próxima elección será como un referéndum o un plebiscito para que la sociedad defina la continuidad de la 4T o el “regreso de los corruptos”. 
Con esa jugada, el Presidente se pone claramente al frente de la campaña electoral, una estrategia que, con los números de las encuestas de hoy y una oposición debilitada, prácticamente le garantiza el triunfo a la candidata de MORENA Claudia Sheinbaum. 
Dijo AMLO en su conferencia: 

.

“Por eso queremos llevar a cabo esta reforma, y va a depender de los ciudadanos ¿Quieren que todo esto continúe? Pues que lo sepamos cuando se lleve a cabo la elección, porque esta elección próxima es al mismo tiempo un referendo, un  plebiscito, es: ¿Quieres que continúe la transformación? ¿O quieres que regresen los de antes, los corruptos? Y entonces ahí empieza el debate”.

.

Incluso, el Presidente ironizó sobre la andanada mediática que se ha dado en su contra, al catalogarlo como un “narcopresidente”. 
Dijo: 

.

“¿Quieres que continúe la transformación? No, no quiero, ya no quiero tener un presidente como Andrés Manuel, vinculado al narco. ¿No ven cuántos mensajes se difundieron sobre eso? ¡Millones!” 
“Quiero un presidente obediente, al servicio de la DEA, quiero un servidor afamosito de los potentados de México. Quiero a alguien que sea sensato y que no esté diciendo que aquí no hay clases, ¿cómo no? No somos iguales”, argumentó.

.

El presidente reiteró que la población va a decidir en la elección del 2 de junio.

.

“Por eso es muy importante la elección próxima. Yo le tengo mucha confianza a la gente, al pueblo de México. La verdad, la verdad, es excepcional”, aseguró. 

.