Estefanía se suma a la bancada de Morena en el Congreso, y en breve será designada candidata a alcaldesa en Solidaridad

Estefanía se suma a la bancada de Morena en el Congreso, y en breve será designada candidata a alcaldesa en Solidaridad

“Me integro como parte del Grupo Legislativo de Morena con mi firme compromiso de continuar fortaleciendo a la cuarta transformación desde este espacio”, dijo Estefanía Mercado.

“Nosotros conocemos su trayectoria, sus valores, por lo que ella trabaja, por lo que ella lucha, y encantados de tener una persona que suma muchísimo”: Humberto Aldana.

Con esta decisión, Estefanía abre la puerta su inminente nominación como candidata de MORENA a la presidencia municipal de Solidaridad. 

Ese anuncio se hará en las próximas horas. 

.

(La Opinión) 

.

Chetumal, Quintana Roo. 6 de febrero de 2024.- La diputada Estefanía  Mercado informó este día a la Comisión Permanente de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, su incorporación al grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVII Legislatura, acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso del Estado, Humberto Aldana, así como por la diputada Mildred Ávila, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana Protección Civil y Bomberos, presentó ante la Oficialía de Partes el documento donde informa su cambio de fracción legislativa.
“A partir de la presentación de este escrito, me integro como parte del Grupo Legislativo de Morena con mi firme compromiso de continuar fortaleciendo a la cuarta transformación desde este espacio, siempre orientada hacia la búsqueda del bienestar de las y los ciudadanos de Quintana Roo”, dijo la diputada después de entregar el documento al que se le dio entrada en la sesión de este mediodía.
Estefanía Mercado solicitó a la Comisión Permanente se le considere para todos los efectos legales procedentes como integrante del Grupo Legislativo del partido Morena en la XVII Legislatura con base en las leyes vigentes.
“Quiero expresar mi sincero agradecimiento al Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México por la confianza depositada en mí durante el tiempo que he tenido el privilegio de colaborar en este noble ejercicio legislativo. Siempre estaré agradecida por su apoyo para ser parte de la alianza más grande hoy en México, manteniendo una conexión real de la política con el pueblo”, dijo.
Por su parte, Humberto Aldana al dar la bienvenida a Estefanía Mercado, acompañado por la diputada Mildred Ávila, destacó que es una persona que suma. “Nosotros conocemos su trayectoria, sus valores, por lo que ella trabaja, por lo que ella lucha, y encantados de tener una persona que suma muchísimo”.
Dijo que estamos en tiempos de sumar, de trabajar en conjunto y colaborar; abundó que antes, desde la bancada del Partido Verde y como aliados, “con Estefanía hemos caminado bajo mismo concepto y bajo una misma búsqueda de objetivos, y hoy le damos la más cordial bienvenida ”, apuntó.
La solicitud de la diputada Estefanía Mercado se hizo del conocimiento a la Legislatura en la Sesión número 10 de la Comisión Permanente del Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, realizada este día.
Con esta decisión, Estefanía abre la puerta su inminente nominación como candidata de MORENA a la presidencia municipal de Solidaridad. 
Ese anuncio se hará en las próximas horas.