MC designa a David Ortiz como candidato a diputado federal; había buscado senaduría por el Frente

MC designa a David Ortiz como candidato a diputado federal; había buscado senaduría por el Frente

Irá como candidato del distrito 2, con cabecera en Chetumal, el mas morenista del estado.

Quizo ser candidato al Senado por el PAN-PRI-PRD, pero no le dieron la primera fórmula y decidió no aceptar. 

Los otros candidatos de MC serán Carlos Enrique Guerra (distrito 1) María Fernanda González (3) y Mildred Hernández (4).

.

(La Opinión) 

.

Movimiento Ciudadano dio a conocer sus candidaturas a diputaciones federales, y entre los nombres llama la atención la inclusión del empresario hotelero David Ortiz Mena, que será candidato del partido en el distrito 2, con cabecera en Chetumal. 
Hasta hace pocos días, David Ortiz aparecía como un potencial candidato al Senado por la alianza PAN-PRI-PRD, siglado por el partido del Sol Azteca. Incluso, aparecieron fotografías del empresario con Xochitl Gálvez durante su visita a Quintana Roo, en la cual se reunión con la candidata presidencial para confirmar su candidatura.
Pero la idea del empresario era que le dieran la primera fórmula y como esa posición quedó para el PAN, decidió no aceptar y mudarse a MC. 
Como se sabe, la segunda fórmula al Senado es casi una posición testimonial para la oposición, porque se da por descontado que MORENA ganará esa elección y conseguirá dos senadores. Entre MC y el Frente se pelearán el segundo lugar de la elección, que se quedará con la tercera senaduría. 
No sólo el cambio de partido de David Ortiz llama la atención, sino también la candidatura que eligió. Encabezará el distrito 2, que es el mas morenista del estado. 
Las otras candidaturas quedaron de la siguiente manera: 

.

En el distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen, irá Carlos Enrique Guerra, ex regidor morenista del Ayuntamiento de Solidaridad; 
En el distrito 3, con cabecera en Cancún, irá María Fernanda González, 
Y en el distrito 4, también con cabecera en Cancún, irá Mildred Hernández.