INSEGURIDAD DESBORDADA | Alemania lanza alerta para viajes a la Riviera Maya

INSEGURIDAD DESBORDADA | Alemania lanza alerta para viajes a la Riviera Maya
(La Opinión) (Naomi Peña. Agencia RIS) 

.

Tulum, 22 de octubre.- El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, actualizó las alertas de viaje para sus ciudadanos, luego de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Tulum en días pasados, en donde una turista de nacionalidad alemana perdió la vida y una más resultó lesionada. 
En su página web, el gobierno alemán actualiza constantemente la información para sus viajeros, que deciden vacacionar en diferentes países incluido México, no solo por temas relacionados con el Covid-19, sino también por la seguridad que hay al viajar a dichos países.
Tras lo ocurrido en Tulum, la página del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, incluyó una advertencia para viajar a la Riviera Maya de México, en específico, a Tulum y Playa del Carmen.

 

“En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y atentados, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas” señala el texto.

 

Los ciudadanos alemanes son advertidos que si se encuentran actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no abandonen las instalaciones de sus hoteles.

 

“Utilice únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los coches de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego” puntualiza el comunicado.