LA BATALLA POR CANCÚN | Xalapa le niega medidas cautelares a Marybel; confirma sentencia del Teqroo

LA BATALLA POR CANCÚN | Xalapa le niega medidas cautelares a Marybel; confirma sentencia del Teqroo

La senadora de MORENA impugnó un acuerdo del Ieqroo que le negaba medidas cautelares contra páginas de noticias de internet por supuesta VPG. 

Pero el Teqroo confirmó el acuerdo del Ieqroo, y ahora hizo lo propio la Sala Xalapa.

Es parte de la guerra en redes sociales que se dio por la batalla por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por MORENA, que quedó para Ana Paty Peralta. 

.

(La Opinión) 

.

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negó otorgar medidas cautelares a la senadora de MORENA Marybel Villegas, que solicitaba esa protección en contra de páginas de redes sociales que supuestamente cometían violencia política de género en su contra. 
En los hechos, lo que hizo la Sala Xalapa fue confirmar una sentencia del Tribunal Electoral del estado (Teqroo) que a su vez confirmaba un acuerdo del Instituto Electoral del estado. 
Marybel había solicitado esas medidas cautelares contra alrededor de 50 páginas de Facebook en las que había notas que consideraba la agraviaban como mujer. 
Sin embargo, el Teqroo consideró que esas páginas (las que continuaban activas) sólo hacían uso de su libertad de expresión, y además ninguna de ellas hacía referencias a cuestiones de género en contra de la senadora. 
Por lo tanto, confirmó la postura del Ieqroo que ahora fue también validada por Xalapa. 
Fue un proyecto de la magistrada Claudia Carrillo Gasca votado por unanimidad por sus compañeros Sergio Avilés Demeneghi y Maogany Acopa Contreras.  
La denuncia original de Marybel es parte de la guerra en redes sociales que se dio por la batalla por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por MORENA.
Como ya informó La Opinión, esa candidatura quedó para Ana Paty Peralta, que irá por la reelección.  

.