MORENA elegirá nueva dirigencia estatal el 6 de agosto; confirman método de encuesta para candidaturas

MORENA elegirá nueva dirigencia estatal el 6 de agosto; confirman método de encuesta para candidaturas

El 30 de julio serán los Congresos Distritales, y el 6 de agosto los Congresos y Consejos estatales que definirán la nueva dirigencia del estado.

No podrán participar personas que hayan sido candidatos de otros partidos (excepto que fuesen aliados) en los últimos dos procesos electorales. 

En lo nacional, el presidente y la secretaria general del CEN, Mario Delgado y Citlalli Hernández, se mantendrán en sus cargos. 

.

(La Opinión) 

.

El próximo 6 de agosto será la reunión del Congreso y el Consejo estatal de MORENA que decidirá al nuevo Comité Directivo De Quintana Roo. 
De acuerdo a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (Ver abajo) previo a ello, el 30 de julio, se realizará el Congreso Distrital. De ese Congreso surgen los congresistas y consejeros locales que eligen a la dirigencia. 
El 17 y 18 de septiembre se realizará el Congreso nacional ordinario, que elegirá a la nueva dirigencia nacional.  
Sin embargo, entre las particularidades de la convocatoria, se aclara que se cambiarán todos los cargos partidarios, excepto el del actual presidente del CEN, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández. 
En la convocatoria también se hace la salvedad de que no pueden participar quienes hayan sido candidatos de otros partidos en los últimos dos procesos electorales. 
Dice la convocatoria: 

.

“No podrán postularse que hayan sido candidatas o candidatos de un partido político diverso a MORENA en los procesos electorales federales y locales 2020-2021 y 2021-2022, a menos que hubiesen sido postulados por parte de la coalición o candidatura común que MORENA haya encabezado en dichos procesos”. 

 

Por otra parte, el documento aclara que se mantendrá el método de la encuesta para elegir a los candidatos del partido.

 

“No vamos a alterar él método de encuesta para elegir a quienes nos representan electoralmente”, dice la convocatoria.  
Abajo, el link con la convocatoria.

.

https://morena.si/wp-content/uploads/juridico/2022/cnociii.pdf