Leobardo Rojas dijo que el PAN tiene derecho a proponer a Mayuli Martínez como su candidata, pero si van en alianza, deberá ir el mejor posicionado.
“La coalición va, pero candidato deberá ser el mejor posicionado”, dijo.
Aclaró que sus candidatos son Julián Ricalde, Gerardo Mora, Nivardo Mena, y Roberto Palazuelos.
.
(La Opinión)
.
El dirigente del PRD, Leobardo Rojas, salió a marcarle la cancha al PAN, luego de que el partido blanquiazul eligió a la senadora Mayuli Martínez como su candidata a la gubernatura, y “apuró” a sus socios políticos a tomar definiciones.
La postura del PAN, anunciada en un cónclave partidario este domingo, no fue bien recibida por el perredismo, que considera que la alianza debe mantenerse, pero buscando a la candidatura mejor posicionada.
“Nosotros no vamos a trabajar bajo presiones de tiempo ni políticas”, dijo al respecto el dirigente Leobardo Rojas.
“Ellos definieron a la senadora; nosotros somos respetuosos, pero quién tenga mayores posibilidades de competir deberá ser el candidato”, agregó.
En ese sentido, el perredista recordó que hay tiempo hasta el 7 de enero para presentar los convenios de coalición, y que posteriormente a ello se verán las candidaturas. Pero insistió en que debe tratarse de los perfiles más competitivos.
En ese sentido mencionó a sus candidatos, y aclaró que van a medir a Roberto Palazuelos como posible aspirante, para luego “medir fuerzas” con Mayuli Martínez.
“La coalición va, pero el candidato deberá ser el mejor posicionado. Nosotros vamos a medir a nuestros cuatro posibles candidatos, que son Julián Ricalde, Gerardo Mora, Nivardo Mena, y también Roberto Palazuelos. Estos deben medir fuerzas de aceptación y competitividad con la Senadora para tomar la mejor decisión”, dijo.
Y aclaro:









