Según el Congreso, se había designado a la verde ecologista Estefanía Mercado para que ocupara ese lugar.
Pero Lili subió a la priísta Candy Ayuso.
Y la 4T convirtió un hecho protocolar en una ganancia política de Lili, a quien se coloca en el principal espacio opositor en Quintana Roo.
Luz María Beristain entendió el error de sus compañeros, votó en contra, y dijo que “le estamos haciendo el caldo gordo a la prensa”.
Y pidió que el Congreso se concentre en las cosas realmente importantes.
Este tema es la primera discusión “de fondo” que hay en la XVII Legislatura.
.
(La Opinión)
.
La abrumadora mayoría de la 4T en el Congreso del estado se enfrascó en una batalla por “protocolos” con la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, y así le otorgó a la panista el título de principal opositora en el estado.
En un error de cálculo político, el bloque del MORENA, PVEM y PT emitió un “extrañamiento” en contra de Lili Campos porque, según su versión, debería haber subido al presidium de su Primer Informe a la diputada Verde Ecologista, Estefanía Mercado, y no a la priísta Candy Ayuso.
El documento que aprobaron los diputados por obvia y urgente resolución, dice que Lili Campos “menoscabó la representación de la Legislatura”.
.
“Ante el lamentable proceder de las autoridades de ese Municipio para con este Poder Legislativo del Estado, es importante destacar que, hasta este momento, se desconocen los motivos, razones o situaciones que, en un momento dado, se conjugaron para denegar la representación del Poder Legislativo del Estado en dicho evento”, dice el documento.
.
Antes eso, la diputada panista Cinthya Millán dijo que no han mostrado un sólo documento que diga que se había designado a Estefanía. Y que además debería haberlo hecho la Mesa Directiva y no la Jugocopo.
Pero las palabras más duras las tuvo la morenista Luz María Beristain, quien le pidió a sus compañeros concentrarse en las cosas importantes.
.
Comentarios recientes