Es un derecho que se aplicará en los cruces de férrys, que propuso Cozumel.
El diputado Eduardo Martínez Arcila dijo que se presentará como iniciativa en el Congreso.
Buscará hacer frente a la baja de recursos para municipios que se espera en el presupuesto federal.
Por otra parte, el diputado también dijo que los parquímetros ayudarán a ordenar la movilidad en Playa del Carmen.
(La Opinión) (Agencia SIM)
El diputado panista Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, dijo que próximamente se presentará una iniciativa para agregar un impuesto de 16 pesos por turista en los cruces de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa.
«No se ha presentado la iniciativa, se ha hecho una solicitud, pero se tiene que convertir en iniciativa, y efectivamente es un derecho que se establecería en los cruces de barcos”, explicó.
“Este derecho estaría dirigido a los que no sean residentes del estado de Quintana Roo, solamente al visitante que genera una derrama y de servicios públicos», agregó.
Eduardo Martínez dijo que es una forma de enfrentar la posibilidad de que en el presupuesto 2019 haya un abaja considerable de los recursos a los municipios.
“La perspectiva a nivel nacional con este gobierno es que va a haber recortes en la participación de los estados, de hecho va a desaparecer rubros de participaciones y va a recortar participaciones a los ayuntamientos”, dijo.
«Trataremos de ser optimistas, pero lo que hasta el momento ha dicho nuestro presidente Andrés Manuel es que van a venir recortes hacia los estados, para reducir el financiamiento de los estados a los municipios», agregó.
·
PARQUÍMETROS
·









