Proponen a Estefanía Mercado como candidata del MC; buscan una figura nueva y evitar la llegada de Marybel

Proponen a Estefanía Mercado como candidata del MC; buscan una figura nueva y evitar la llegada de Marybel

La que fuera candidata del PAN en el distrito electoral federal 1, sacó 59 mil votos en la pasada elección.

Y es un activo político que genera interés en varios partidos. 

La presentaron en el MC como un perfil óptimo para ese partido, y que además le cerraría la puerta a la senadora morenista. 

Había una posibilidad de que fuese la candidata del Verde en el distrito 10, pero parece haberse diluido.
.

(La Opinión) 

 .

La ex candidata del PAN en el distrito electoral federal 1 en la elección de 2021, Estefanía Mercado, se apunta entre las aspirantes a quedarse con la candidatura del MC a la gubernatura en Quintana Roo, en medio de los rumores que ubican en ese lugar a Marybel Villegas.
El nombre de Estefanía Mercado lo acercó al MC un grupo de referentes locales que consideran que la ex candidata panista cumple con los atributos que pide ese partido: una figura políticamente fresca, carismática, y que le sume votos para la consolidación del partido. 
Estefanía logró 59 mil votos en la pasada elección federal en el distrito 1, que incluye a Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Con tan solo esos votos, se aseguraría alrededor del 10% en la elección local de junio de 2022. En la última elección, el MC sacó el 5% de los votos. 
Pero hay también otro objetivo de fondo: se trata de cerrarle el paso a Marybel Villegas en MC. 
En las últimas horas han surgido versiones de que Marybel está operando para ser la candidata del MC. En el estado, se sabe, la única coincidencia entre todos los actores políticos, de todos los sectores, es cerrarle el paso a Marybel.
Por ello, fueron a presentar al MC una figura que se adapte más a su perfil. 
Hasta hace unos días había una posibilidad de que Estefanía Mercado fuese la candidata del Verde en el distrito local 10, pero parece haberse diluido.
Una candidatura a la gubernatura por MC es pura ganancia para Estefanía. Si hace una buena elección, se quedaría con la franquicia del partido; uno de los bienes más preciados para el próximo sexenio.