Reaparece Vivas en evento del Poder Judicial, y va por un cargo en el TJA

Reaparece Vivas en evento del Poder Judicial, y va por un cargo en el TJA

El ex magistrado del Teqroo hizo un curso en “gestión documental y archivo”, para ingresar al Tribunal de Justicia Administrativa en un cargo afín.

Ese Tribunal lo preside Jesús Villalobos, ex consejero jurídico de Carlos Joaquín. 

Es uno de los entes del Estado manejados por el neojoaquinismo residual, y encargado de esconder la corrupción del pasado sexenio. 

Y ahora sumará a sus filas al polémico Víctor Vivas, un referente del borgismo residual. 

.

(La Opinión)

.

El ex magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) el polémico Víctor Vivas Vivas, reapareció públicamente en un evento del Poder Judicial del estado, en lo que se tomó como su primer paso para el regreso a un cargo público. 
De acuerdo a diversas versiones, Vivas podría recalar en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en un puesto que se le crearía específicamente, vinculado con archivos. El propio ex magistrado lo ha comentado ante conocidos. 
Por eso no llamó la atención la presencia de Vivas la semana pasada en un evento del Poder Judicial denominado “Capacitación en Materia de Gestión Documental y Archivos 2023”, donde busca experiencia para poder acceder a su nuevo cargo. 
Según la información que dio a conocer el propio Poder Judicial, el evento “reunió a más de 200 servidoras y servidores públicos, responsables de la organización y preservación del acervo documental de las distintas instituciones gubernamentales del Estado”.
“Estos cursos, fueron diseñados para proveer las herramientas necesarias para la interpretación y unificación de los criterios archivísticos; por ello, agradeció a cada ponente por su dedicación en el dictado de los principios y las bases generales para la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita de los documentos de archivo que poseen los Sujetos Obligados”, agrega.
Pero la posible llegada de Víctor Vivas al TJA va mucho más allá que un tema de archivos. 
Ese Tribunal lo preside Jesús Villalobos, ex consejero jurídico de Carlos Joaquín. 
Es uno de los entes del Estado manejado por el neojoaquinismo residual, y uno de los principales encargados de esconder la corrupción del pasado sexenio. 
Y ahora sumará a sus filas al polémico Víctor Vivas, un referente del borgismo residual. 
No parece el mejor camino para recuperar el nombre de un ente público colonizado por lo peor de  la política quintanarroense. 

.