TEPJF amonesta a Claudia Sheinbaum por participar de acto de Mara y Estefanía Mercado durante la campaña

TEPJF amonesta a Claudia Sheinbaum por participar de acto de Mara y Estefanía Mercado durante la campaña

Considera que se vulneraron los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en la contienda.

Y que Mara y Estefanía “obtuvieron un beneficio indebido” con esa visita. 

.

(La Opinión) 

.

En una sesión de este 4 de agosto, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró existente la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, atribuidos la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por apoyar la campaña de Mara Lezama y Estefanía Mercado en el pasado proceso electoral. 
El TEPJF acreditó la asistencia de Sheinbaum a un acto de campaña realizado el 24 de abril en Quintana Roo, en el que emitió expresiones de apoyo a Mara Lezama, otrora candidata a gobernadora por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, y a favor de Estefanía Mercado, entonces candidata a diputada local por el distrito electoral X.
“Vamos todos con Estefanía Mercado en el Distrito X de Playa del Carmen para que llegue la Cuarta Transformación con mujeres como ella”, dijo Claudia Sheinbaum en aquél evento.
La Sala Especializada determinó, por otra parte, que no se acreditó el uso indebido de recursos públicos.
Sin embargo, consideró que Mara y Estefanía obtuvieron un beneficio indebido, motivo por el cual se les impuso una multa de 9 mil 600 pesos a cada una.