Teqroo desecha juicios del PRD contra elección de diputados, y considera que vocero verde ecologista Jose Ángel Muñoz realizó propaganda indebida

Teqroo desecha juicios del PRD contra elección de diputados, y considera que vocero verde ecologista Jose Ángel Muñoz realizó propaganda indebida

El Teqroo consideró que la demanda del PRD no se presentó ante las autoridades responsables, y se impugnó más de una elección en el mismo escrito de demanda.

En el caso de Muñoz, es por la publicación y difusión de propaganda gubernamental en su calidad de regidor en OPB. 

Ordenó dar vista al Cabildo Municipal de Othón P. Blanco, y a su Órgano Interno, a efecto de determinar la responsabilidad que a derecho corresponda. 

Además, el Pleno del Tribunal confirmó la elección de mayoría relativa en el distrito electoral 6, que ganó MORENA.

.

(La Opinión) 

.

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión pública presencial, por unanimidad de votos desechó el Juicio de Nulidad JUN/002/2022, que fuera presentado por Partido de la Revolución Democrática en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el cómputo distrital de la elección de diputaciones locales del estado de Quintana Roo.
El PRD quería tirar todas las elecciones de diputados, pero el Teqroo se lo negó, dado que se actualiza la causal de improcedencia, porque la demanda no se presentó ante las autoridades responsables y se impugnó más de una elección en el mismo escrito de demanda.

 

VOCERO DEL VERDE

 

De igual manera, en el Procedimiento Especial Sancionador PES/053/2022, que fuera interpuesto por el partido político Movimiento Ciudadano en contra de José Ángel Muñoz González, por la supuesta vulneración a los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral, por la publicación y difusión de propaganda gubernamental, el Pleno del TEQROO, por unanimidad de votos determinó como existentes las conductas atribuidas al denunciado en su calidad de Décimo Segundo Regidor de Othón P. Blanco.
Por eso, el Tribunal ordenó dar vista al Cabildo Municipal de Othón P. Blanco, y a su Órgano Interno, a efecto de determinar la responsabilidad que a derecho corresponda. 
Muñoz fue nombrado como vocero del partido Verde Ecologista en el sur de la entidad durante el pasado proceso electoral.  
Por otra parte, el Teqroo declaró improcedente el Juicio de Nulidad JUN/001/2022, que fuera promovido por el partido Movimiento Ciudadano en contra del Consejo Distrital 06 del Instituto Electoral de Quintana Roo, con sede en el Municipio de Benito Juárez y el cómputo de la elección de diputados de mayoría relativa, dejando firme el resultado de la elección en esta demarcación distrital. 
Lo anterior, debido a que este Tribunal estimó que el agravio vertido por el actor era inoperante, puesto que no señala de manera expresa y clara los hechos en que se basa su impugnación, ni tampoco las casillas que se impugnan y la causa de nulidad, por lo que en observancia al artículo 29 de la Ley de Medios, el presente medio de impugnación se determina improcedente.