Xalapa confirma candidatura de Anahí al Senado como cuota indígena

Xalapa confirma candidatura de Anahí al Senado como cuota indígena

Por unanimidad de votos, la Sala Xalapa del TEPJF desechó un JDC en contra de la candidata de MORENA, por falta de firma autógrafa en la demanda. 

.

(La Opinión) 

.

La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura de Anahí González como cuota indígena de MORENA al Senado. 
Por unanimidad de votos, la Sala desechó de plano un Juicio para la protección de los derechos político electorales presentado en contra de Anahí, en el cual se acusaba que esa vinculación de la candidata con la comunidad indígena no estaba bien sustentada, y se solicitaba el retiro de la candidatura.
Pero la Sala lo desechó por falta de firma autógrafa en la demanda. 
Los demandantes podrán impugnar esa sentencia de Xalapa ante la Sala Superior del TEPJF. 
Las críticas contra Anahí surgieron fundamentalmente de organizaciones indígenas que consideran que no los representa como candidata. De esas organizaciones surgió la demanda. 
Sin embargo, la actual diputada federal ha presentado diversa documentación de otras organizaciones mayas que aseguran que ha participado y apoyado a la comunidad. 
Anahí es la primera fórmula al Senado por MORENA, y la acompaña como segunda fórmula el titular de Sefiplan, Eugenio «Gino» Segura.  

 

 

.