Confirma el MAS su salida de la coalición de la 4T, y Chacón ya se prueba el traje de candidato en Cozumel

Confirma el MAS su salida de la coalición de la 4T, y Chacón ya se prueba el traje de candidato en Cozumel

Como lo anticipó La Opinión el pasado viernes, el MAS anunció hoy que competirá sólo en la elección.

Con esa decisión, MORENA pueda poner candidato hombre en Cozumel.

El dirigente del partido, José Monroy, dijo que se trata de una “retirada acordada” con los demás partidos, y que no hay rompimiento de fondo con la 4T. 

.

(La Opinión) 

.

El partido local Más Apoyó Social (MAS) anunció este lunes que se separa de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, que integraba junto a MORENA, PT y PVEM. 
El dirigente del partido, José Monroy, dijo que se trata de una “retirada acordada” con los demás partidos, y que no hay rompimiento. 

.

“Es una retirada acordada con los demás partidos; no hay rompimiento, seguimos siendo aliados”, dijo en conferencia de prensa.  
“Tomamos la decisión con los partidos aliados, Morena, Partido Verde y PT, que entendieron ellos que el MAS debe de caminar solo para darle la oportunidad a nuestros liderazgos en los municipios la posibilidad de contender por las alcaldía y las diputaciones locales”, agregó.

.

El fondo del asunto, como lo dio a conocer La Opinión dos semanas atrás, es que la salida del MAS de la coalición altera los bloques de competitividad electoral de la alianza, y permite que MORENA pueda poner un candidato hombre en Cozumel sin violentar la paridad de género. 
Con esta jugada del MAS, en MORENA dan por hecho que en las próximas horas se anunciará a José Luis Chacón como candidato del partido en Cozumel. 
El otro candidato podría ser el verde ecologista Renán Sánchez, pero hasta ahora iría a la reelección como diputado del distrito de la isla.  

.

El MAS podría quedar fuera de la 4T si hay candidato hombre en Cozumel (Y un escenario intermedio)