Encuestadora muestra a MORENA arriba en los 4 distritos federales de QR, pero con empate técnico en el D4 (documento)

Encuestadora muestra a MORENA arriba en los 4 distritos federales de QR, pero con empate técnico en el D4 (documento)

Es una encuesta de Massive Caller sobre los 300 distritos del país.

MORENA no logra el Plan C de mayoría calificada, y apenas arañaría la mayoría simple en la próxima Legislatura federal. 

Hay que recordar, sin embargo, que en días pasados esta encuestadora fue cuestionada por sus nexos con el PAN. 

.

(La Opinión) 

.

La empresa Massive Caller dio a conocer su primera encuesta sobre los 300 distritos electorales del país, con algunas sorpresas para MORENA y la 4T.
Según esos números, en los 4 distritos que corresponden a Quintana Roo MORENA y sus aliados van arriba aunque con algunos problemas en el distrito 4 de Cancún.
Allí habría un empate técnico entre la 4T, que tiene el 39.3% de la intención de voto, contra el 37.8% del Frente PAN-PRI-PRD. 
En los otros distritos MORENA saca ventaja. En el 1, con cabecera en Playa del Carmen, el partido guinda y aliados (allí sigla el Verde Ecologista) tienen 40.7% contra 35.8%; en el 2, con cabecera en Chetumal, la diferencia a favor de la 4T es de 41.1% a 32.1%, y en el 3, con cabecera en Cancún, es donde se ve la mayor diferencia: 42.1% para MORENA y 29.1 para el Frente.
Hay que recordar que en ese último distrito los partidos de la 4T no compiten aliados. 
En términos generales, según la encuestadora, MORENA y la 4T lograrían 259 diputados en la próxima Legislatura federal, contra 216 del Frente y 25 de Movimiento Ciudadano. 
Si es así, la 4T tendría mayoría simple, pero quedaría muy lejos del famoso Plan C, que incluye lograr una mayoría calificada de 334 diputados. 

.