MC acusa a sus adversarios de no querer debatir, e invita a Anahí a un debate en maya con su candidata Mayusa

MC acusa a sus adversarios de no querer debatir, e invita a Anahí a un debate en maya con su candidata Mayusa

En conferencia de prensa, Jacobo Cheja y José Luis Pech, dijeron que hicieron la propuesta de debate ante el INE, pero ningún partido o coalición lo aceptó. 

Solicitaron debates entre candidatos a senadores y diputados federales.

.

(La Opinión) 

.

CHETUMAL,  1 de abril.- Los partidos opositores a Movimiento Ciudadano (MC) se niegan a que sus candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se enfrenten en un debate electoral de proyectos, tal y como lo ha propuesto el movimiento naranja en Quintana Roo al Instituto Nacional Electoral (INE), acusaron autoridades del partido naranja.
En conferencia de prensa, tanto Jacobo Cheja Alfaro, Delegado Nacional de MC en el estado, como José Luis Pech Várguez, Coordinador Operativo Estatal del partido naranja en Quintana Roo, dieron a conocer que los demás partidos contendientes en el actual proceso electoral no han respondido hasta ahora a la solicitud de Movimiento Ciudadano a realizar al menos un debate entre los candidatos a senadores y diputados federales del estado de Quintana Roo.
“La confrontación democrática de los proyectos debe llevarse a cabo tal y como lo ha solicitado Movimiento Ciudadano”, dijo Pech Várguez.
Y lamentó que en Quintana Roo las coaliciones no hayan aceptado que sus candidatos al Senado y al Congreso federal se confronten en este ejercicio.
Por su parte, el Delegado Nacional de MC en Quintana Roo, invitó a los dirigentes estatales y a los candidatos a que acepten discutir sus propuestas en público para que puedan ser escuchadas en un panorama político electoral digno.
Incluso propuso un debate en maya entre la candidata a senadora de Movimiento Ciudadano, Mayusa Isolina González Cauich, y la de la coalición oficialista, Anahí González, a fin de que quede clara la simulación en la que incurren los opositores a MC en las acciones afirmativas, como es presentar una candidatura indígena con una persona que todo indica no cumple ese requisito.