MORENA y la 4T salen en bloque a respaldar a sus candidatos, para dar una señal de fortaleza y unidad

MORENA y la 4T salen en bloque a respaldar a sus candidatos, para dar una señal de fortaleza y unidad

Este sábado, las dirigencias de los partidos aliados hicieron eventos multitudinarios en Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto. 

Hoy hubo ya un evento en José María Morelos y habrá otro en Isla Mujeres.

Y ya hubo en Bacalar, Tulum y Solidaridad. 

La idea pública es mostrar unidad y fortaleza, pero el objetivo interno es también saber quiénes están acompañando el proyecto. 

La evidente resistencia en el PT

.

(La Opinión) 

.

Las dirigencias de MORENA, PVEM, PT y MAS, de la alianza “Seguimos Haciendo Historia en Quintana Roo”, volvieron a lanzar este sábado una señal de unidad y fortaleza junto a sus virtuales candidatos en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos. 
La idea es la que vienen poniendo en marcha desde hace un par de semanas: mostrar a las dirigencias y referentes de los 4 partidos unidos en actos multitudinarios junto a sus candidatos y candidatas.
En todos los eventos está como referencia principal la dirigente de MORENA, Johana Acosta, y se alternan luego el del PVEM, Renán Sánchez; el del PT, Gerardo Rodríguez, y el del MAS, José Monroy. 
Pero las presencias y las ausencias son todo un tema. 
La idea pública es mostrar unidad y fortaleza propia, pero el objetivo interno es saber quiénes están acompañando el proyecto y quienes sólo simulan o están directamente en contra. 
Y eso se nota en la convocatoria de cada evento. 
Este sábado, Felipe Carrillo Puerto mostró el evento más fuerte de todos. Allí parece haber ya un acuerdo muy sólido detrás de Mary Hernández. 
No fue lo mismo lo que sucedió el Puerto Morelos con Blanca Merari, ni en Lázaro Cárdenas con Ismael “Mayito” Moguel. Ahí hay complicaciones porque no todos los partidos y grupos internos de la 4T terminan de ponerse de acuerdo tras esas candidaturas. 
Lo mismo sucederá este domingo en Isla Mujeres con Atenea Gómez Ricalde. La ex panista aún encuentra fuertes resistencias en MORENA, pero también hay resistencias de su propio equipo por el abordaje de los guindas a lo que consideraban un proyecto propio y particular. 
Y en José María Morelos la situación es compleja porque allí MORENA va solo, y Erick Borges no tiene los mejores números. El evento fue esta mañana y no llegaron todos los que debían llegar. 
La semana pasada hubo eventos similares en Bacalar, para apoyar a Chepe Contreras; en Tulum, a Diego Castañón, y en Solidaridad a Estefanía Mercado. 
En casi todos los casos hay una evidente resistencia del PT de mostrarse en bloque dentro de la alianza. pero ese es un tema que tiene mas de fondo.
Pero más allá de las diferencias internas que aun persisten, MORENA da una señal de fortaleza que la oposición no puede aun demostrar. 

.