¿Realmente Palazuelos le está peleando el segundo lugar a Mayuli en la elección al Senado?

¿Realmente Palazuelos le está peleando el segundo lugar a Mayuli en la elección al Senado?

Una encuesta de Rubrum, a la que prestó atención el oficialismo, muestra al empresario casi 3 puntos debajo de la panista Mayuli Martínez.

Sin embargo, los últimos números que tenía MORENA mostraban al Frente PAN-PRI-PRD aún en un cómodo segundo lugar. 

Lo más importante para la 4T, sin embargo, es que sus candidatos están casi 30 puntos arriba de sus perseguidores. 

Y que aún ninguna encuesta muestra a Palazuelos con los números contundentes que se esperaban.

.

(La Opinión) 

.

Una encuesta que se difundió este fin de semana referente a la elección al Senado por Quintana Roo, dejó algunas buenas noticias y otros interrogantes en la 4T. 
Se trata de una encuesta de Rubrum (ver fotografía abajo) que muestra al tándem Anahí González – Gino Segura en un cómodo primer lugar; esa la buena noticia.
Los interrogantes parten de la posición de sus adversarios. Allí, esa encuestadora pone al candidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, a poco más de 2 puntos por debajo de la panista Mayuli Martínez, lo que es prácticamente un empate técnico.
El dato genera incertidumbre porque Rubrum es una de las 5 encuestadoras que acertó en la elección del Estado de México en junio pasado, cuando la mayoría de la empresas del rubro le daban al menos 20 puntos de distancia a MORENA sobre sus adversarios, y al final en la elección sólo hubo 8 puntos de distancia.
Por eso los números de este fin de semana llamaron la atención de la 4T. 
Para como van las cosas, con dos candidatos presidenciales que no levantan (Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez) los candidatos al Senado del Frente PAN-PRI-PRD y MC serán los responsables absolutos de sus campañas, porque nadie los va a llevar hacia arriba. Y en ese ámbito Palazuelos es una incógnita y un potencial peligro.
El actor y empresario tiene un historial personal complejo que podría ponerlo en aprietos en una campaña. Pero también tiene una repercusión mediática inigualable, y una atracción en sectores de la sociedad que no se puede soslayar.
Lo cierto, también, es que hasta hoy ninguna encuesta muestra a Palazuelos con los números contundentes que se esperaban.
Los últimos números que tenía MORENA mostraban al Frente PAN-PRI-PRD aún en un cómodo segundo lugar por encima de MC. Pero son números de hace algunas semanas, cuando nada estaba tan seguro. 
En MORENA miran con un ojo esa batalla, porque no quieren complicaciones, y, si pueden, prefieren elegir a sus adversarios. 
Pero lo más importante para la 4T, sin embargo, es que sus candidatos están casi 30 puntos arriba de sus perseguidores. 

.