Multan a MORENA y MC en QR por 1 millón de pesos por diversas irregularidades en precampañas (documentos)

Multan a MORENA y MC en QR por 1 millón de pesos por diversas irregularidades en precampañas (documentos)

Lo dispuso el INE.

A MORENA le corresponde una multa de alrededor de 540 mil pesos. 

Y a MC poco más de 420 mil. 

.

(La Opinión) 

.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso diversas multas y sanciones a los partidos políticos MORENA y Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, por un monto combinado de alrededor de un millón de pesos.
En el caso de MORENA, la sanción total es de casi 540 mil pesos, pero tan sólo a una de esas faltas le corresponden 518 mil 700 pesos. 
En el caso de Movimiento Ciudadano, la multas y sanciones ascienden a poco más de 420 mil pesos. 
Las sanciones son parte del “Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de Precampaña de los partidos políticos nacionales y locales, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en el estado de Quintana Roo”, que aprobó el Consejo general a fines de marzo. 
Como se puede ver en las fotografías de abajo, los pagos se realizarán directamente mediante una reducción de un porcentaje de las ministraciones mensuales que reciben los partidos como concepto de Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes. 
Fundamentalmente, la razón de las multas y sanciones tienen que ver con no informar eventos de precampaña, no reportar gastos, o presentar los informes a destiempo, entre otros. 
Los partidos aún pueden apelar el acuerdo del INE. 

.

.

.