Síndica de Bacalar va a Sala Superior por supuesta violencia política de Chepe Contreras (documento)

Síndica de Bacalar va a Sala Superior por supuesta violencia política de Chepe Contreras (documento)

Vanessa Piña impugnó la resolución de la Sala Xalapa del TEPJF que no encontró violencia política de género en su contra por parte del alcalde.

Ahora, deberá resolver la Sala Superior del TEPJF. 

.

(La Opinión) 

.

La síndica de Bacalar, Vanessa Piña, impugnó la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinó que no hubo violencia política de género en su contra por parte del alcalde José Alfredo “Chepe” Contreras.
Vanessa Piña presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales ante la Sala Superior del TEPJF, para que resuelva el asunto. 
Días atrás, la Sala Xalapa asumió en plenitud de jurisdicción el tema, y por unanimidad de votos determinó que no hubo violencia política de género en contra de la síndico.
Sin embargo, Vanessa Piña consideró que hubo errores de procedimiento en la decisión de Xalapa, y que no se estudió a fondo su caso.
Ya anteriormente el Tribunal Electoral del estado (Teqroo) había declarado la inexistencia de VPG en contra de Vanessa Piña. 
La síndico había presentado una juicio contra el alcalde y una mayoría de regidores, quienes decidieron, en sesión de Cabildo, quitarle algunas facultades de su cargo, como la representación legal del Ayuntamiento. 

.